Academia Internacional de Medicina Estética Máster Universitario en Medicina Estética
Above all studied structures of the limbic system such as the cipro buy amygdala, hippocampus and pentasa asacol hypothalamus. Last described previously (see. P. 72). purchase zovirax

 

Presentación

La estética es en nuestra sociedad un valor en alza que hay que cuidar y que forma parte de la cultura y de la calidad de vida en nuestros tiempos

Las actuaciones médicas que afectan a la estética deben ser efectuadas con todas las garantías. Por este motivo, la Academia Internacional de Medicina Estética Universitaria (AIMEU) es una organización que reune a profesionales de la medicina interesados en dar prestigio a la medicina estética y en asegurar el reconocimiento de su práctica.

Su finalidad principal es aglutinar a profesionales de todo el mundo en torno a unos estándares de formación y de calidad, asegurando la actualización permanente de sus conocimientos y el intercambio de experiencia.

La AIMEU inicia su andadura, por consiguiente, con una vocación de servicio en un ámbito internacional, pues ya son muchos los países que están desarrollando sensibilidades similares en torno a la medicina estética y donde se detectan las mismas necesidades de cooperación científica y técnica.

La AIMEU

La AIMEU se gesta en el Máster Universitario en Medicina Estética (MUME), impartido en la Universitat de les Illes Balears (UIB) por los mejores especialistas del momento bajo la dirección del profesor Dr. Andreu Palou, catedrático de bioquímica y biología molecular de la UIB. La AIMEU cuenta además con la asesoría científica y médica de profesores como el Dr. José Ricardo Cabo, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia, con su experiencias en la presidencia de la SEME y de la UIME (Unión Internacional de Medicina Estética) y actualmente ocupándose de la coordinación general de programas del Máster de la Universidad de las Islas Baleares en Medicina Estética (MUME). Además, nos ayudan profesores destacados del MUME, como el Prof. Juan Ramón Zaragoza, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, o la Prof. Catalina Picó (coordinadora de investigación del MUME y secretaria científica de AIMEU), entre otros.

Numerosos médicos de diferentes países del mundo que acuden año tras año a cursar este Máster han coincidido en valorar muy positivamente la constitución de esta Academia Internacional, como marco de apoyo y cooperación para la formación continuada, basada en los avances de la investigación en el campo de la medicina estética.

La AIMEU genera, por tanto, un nuevo colectivo de médicos, con una formación adicional contrastada en Medicina Estética a nivel nacional e internacional, los académicos magíster, junto con los profesionales que forman también parte de AIMEU, los académicos, e inician así una vía de compromiso con la formación y la mejora en todos los aspectos de la Medicina Estética.

Los miembros de la AIMEU han decidido realzar su labor profesional en el campo de la medicina estética, al servicio de sus pacientes, y suman su seriedad y sus esfuerzos profesionales a esta Academia Internacional que les representa y les defiende como médicos cualificados. Al desarrollar su práctica clínica como Académicos de la AIMEU, quieren evidenciar que su colectivo está integrado por unos profesionales de la medicina bien capacitados y acreditados, y con una preocupación constante por dar respuestas de calidad y seguridad a las consultas de los ciudadanos.

Objetivos

a. Promover el desarrollo científico de la medicina estética.

b. Velar por la calidad de la práctica de la medicina estética y aportar un estatus de prestigio a esta práctica.

c. Apoyar los intereses sociales y profesionales de sus miembros.

d. Aportar formación continuada para la actualización de conocimientos y para la mejora de la actividad profesional.

e. Acreditar la formación profesional y la calidad de los centros de medicina estética.

f. Fomentar la realización de proyectos de investigación entre diferentes profesionales, entidades y países.

g. Fomentar las relaciones con universidades, organismos oficiales, centros médicos, empresas y otras entidades, para el desarrollo de programas de perfeccionamiento en esta disciplina.

h. Contribuir a la interconexión de sus miembros académicos y ofrecer oportunidades de intercambio de experiencia en todo el mundo.

i. Proporcionar información sobre noticias, publicaciones y novedades relacionados con la profesión.

j. Asesorar en proyectos y aconsejar a los profesionales y entidades que lo soliciten.

k. Mantener un registro actualizado de profesionales privados y públicos en cualquier campo de la medicina estética.

 

Volver arriba

© 2004 - 2006, Academia Internacional de Medicina Estética Universitaria
Aviso legal - Programador - Webmaster

Usuario:

Contraseña:

Entrar en el FORO  AIMEU

Bolsa de TRABAJO

*Conozca aquí a los últimos Académicos inscritos en la AIMEU

Palabra clave:

Contacte:

*info@aimeu.org

Recomendaciones:

Máster Universitario en Medicina Estética

Sociedad Española de Medicina Estética